La Cepa P1 Manaos, «manda» en Rivera con un 80%en muestra

El Ministerio de Salud Pública publicó un nuevo informe sobre la evolución de la situación epidemiológica nacional producida por el COVID-19 hasta el pasado 21 de marzo. El informe lo produjo la División Epidemiológica de la Dirección General de la Salud.

A modo de resumen, el informe señala que, a la fecha de cierre de este informe, se registraron 81.537 casos de coronavirus confirmados y que este año se «identificó un aumento sostenido en el número de casos confirmados».

A su vez, de todos los casos confirmados, el 62% tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional, el 2% están vinculados a viajes y el 36% no tiene nexo epidemiológico. A su vez, dentro de ese 36%, un 17% no tiene noción de exposición y 19% está en relevamiento.

Por su parte, el informe señala que el 80% de las muestras que se tomaron a pacientes con COVID-19 en Rivera, tenían la variante P.1, que tiene origen en Brasil y es conocida como «Manaos». Un 19% está relacionada a la variante P.2, según el informe. En total, allí se tomaron 34 muestras. El departamento tiene 1.095 casos activos y hubo 45 fallecidos por la enfermedad. El departamento, desde que empezó la pandemia, tuvo 5.695 casos confirmados de coronavirus.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com