«La situación es muy preocupante», dijo el Dr. Rodney Colina en «Lo Malo de ser Bueno»

Este martes entrevistamos en Lo Malo de ser Bueno al Dr. Rodney Colina, Director del Laboratorio de Virologia Udelar que nos dijo que «la situación es muy preocupante realmente, porque nosotros estamos viendo esta película después de ver lo que pasó en Brasil, más allá de que cada país tiene su propio sistema de salud, sus fortalezas y debilidades, la preocupación viene en la cepa P1 y en la gran cantidad de casos activos diarios, casos que necesitan internación, con todo lo que eso significa. A fines del año pasado comenzaron los reportes en Río Grande do Sul de casos con esta Cepa y también decir que Uruguay tiene la P2.

Y en lo que respecta a Uruguay las diferentes fronteras con Brasil, hacen la diferencia y la aparición de la cepa en siete departamentos nos hace suponer que también puede estar en otros puntos de nuestro territorio. En nuestro estudio que hicimos, de 176 muestras positivas Covid tuvimos 24 casos de Covid Cepa P1 y 4 de P2 y 1 de la cepa de Inglaterra.

«Según investigaciones dijo Colina que este virus se transmite mucho mejor, esto es que si dos personas se encontraban y uno tenía Covid, necesitaba para contagiar a la otra, más tiempo y más carga viral, con estas nuevas variantes todo se reduce y con esta se empezó a adaptar rápidamente, el virus lo usa como estrategia para sobrevivir. Tiene más adaptación a nosotros, la letalidad en este caso va de la mano del número de casos, por saturación de servicios sanitarios, no es que el virus mate más. Las vacunas, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca son efectivas, pero acompañadas por las medidas de prevención como tapabocas, ventilación, lavado de manos y nada de aglomeración.»

Con respecto a las medidas del Ejecutivo, «espero como ciudadano medidas reales, consonantes con el GACH desde el 7 de febrero, el negacionismo es absurdo, la realidad rompe los ojos, pasó en Brasil, en Estados Unidos y sostener esto es irresponsable» .

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com