Llegaron las Pfizer-BioNTech, las 50 mil primeras dosis

Llegó el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNtech; comienzan a administrarlas el viernes. Se trata de alrededor de 50.000 dosis que despegaron de Ámsterdam (Holanda), y que antes de tocar suelo uruguayo hicieron escala en San Pablo de o (Brasil).

Así fueron descargadas las primeras dosis de Pfizer, en un único contenedor. Ya fueron trasladadas al depósito, donde serán acondicionadas y enviadas a todo el país. El viernes comienza la vacunación a un sector prioritario del personal de la salud.

El avión de Lufthansa será recibido por personal del ministerio de Salud Pública, laboratorio Calmette y Terminal de Cargas.

Las vacunas permanecerán en los ultrafreezers, y en la madrugada del viernes comenzará la distribución a todo el país.

La Fuerza Aérea será la encargada de llevarla a la mayoría de las capitales departamentales, en avión o en helicóptero. Allí entregará las dosis al Ejército, que hará el traslado por tierra.

Las de Montevideo y los departamentos más cercanos a la capital (Canelones, San José, Florida, Maldonado y Lavalleja) serán distribuidas vía terrestre con unidades de DAC.

Las dosis serán trasladadas en conservadoras especiales de la empresa Va-Qtec que llevarán un datalogger para certificar que se han mantenido las condiciones de temperatura adecuadas durante todo el proceso logístico.Tras el arribo de las primeras 50 mil dosis, se anuncia que todos los miércoles llegarán 50 mil vacunas de Pfizer.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com