Mundo pequeño, el policía abusador es quien dejó paralítica a Fiorella Buzeta

El hecho ocurrió en un liceo de Maroñas cuando ambos tenían 13 años. Buzeta hoy es edila del Frente Amplio y Marcos Chiappa es policía de la Guardia Republicana.

En abril de 2004, en el liceo 13 de la Curva de Maroñas, un adolescente, en aquel entonces de 13 años, llevó varias veces un arma de su hermano que era policía al centro de estudios. En más de una oportunidad, amenazó a varios de sus compañeros.

“Arriba las manos, Fiorella. Contra la pared, soy la Policía”, fue una de las amenazas del adolescente a una de sus compañeras. Días después, disparó el arma y una bala impactó en la columna de Fiorella, que quedó paralítica.

Fiorella Buzeta es hoy edila del Frente Amplio y Marcos Chiappa es el policía de la Guardia Republicana que protagoniza el video de abuso policial que se hizo viral en los últimos días.

Chiappa estuvo privado de libertad en 2004 por un delito de lesiones graves. Pasó 90 días recluido en el Centro Desafío del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj), hoy Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

En el video que circuló se observa como Chiappa maltrata, amenaza y golpea varias veces a un adolescente, al que presiona junto a otros policías para que borre un video de su celular.

También le dice a otro de los adolescentes: “Me calienta, yo te estoy diciendo que te pongas ahí”. Y lo patea para que se abra de piernas. “Hasta que no vengan los policías con los que ustedes estaban de vivos se van a quedar así”, les dice.

El Ministerio del Interior inició un sumario con separación del cargo a Chiappa. Hoy entregó el arma. No estará en funciones hasta que se resuelva su situación.

Convenio entre IM con IMC y Mercociudades por Mujeres Discapacitadas

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com