PIT CNT dijo no, al paro de Mujeres

La intersocial emitió un comunicado donde pedía que se llamara a un paro de 24 horas solo de mujeres.

La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió este miércoles no convocar a un paro general nacional para el 8 de marzo cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer. Queda librado cada sindicato a realizar paro si así lo resuelve.

La Intersocial Feminista había solicitado al Pit-Cnt  que decrete un paro sindical de 24 horas únicamente de mujeres en todo el país para el lunes próximo.

En el pedido la organización asegura que la consigna es que las mujeres abanden sus puestos de trabajo, así como las tareas de cuidado y no remuneradas durante el 8 de marzo.

«Este año reiteramos el pedido, en un contexto de crisis socioeconómica y sanitaria harto conocido, que ha recaído fuertemente en las mujeres, en las disidencias, en quienes sufren más la precarización laboral y alcanzan mayores niveles de desocupación; en quienes están a cargo del cuidado de personas dependientes, quienes sufrieron y sufren violencia dentro de sus propias casas, donde estuvieron confinadas durante un año», señaló la Intersocial en el comunicado.