Proyectos de Municipios de Salto aprobados por OPP

La semana pasada fueron aprobados los proyectos de los Municipios de Salto, en el marco del Literal B del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.
El reglamento de funcionamiento del fondo, afirma que los municipios deberán realizar un Plan Operativo Anual, el cual será presentado los 15 de marzo de cada año y estará conformado por proyectos que se ejecuten con los dineros del fondo, especialmente con los literales B, C y D.
En este caso, por ser el primer año de gestión se hizo una excepción que le permitió a los Municipios proyectar y comenzar a ejecutar su literal B previo a la presentación del plan anual.

En el departamento de Salto los proyectos abarcan pobló adquisicion de insumos para el funcionamiento del municipio, construcción de alcatarillas, acondicionamiento de cementerio, y obras viales.

La Coordinadora de Descentralización de OPP Maria de Lima destacó el trabajo realizado por los equipos de gobierno municipales y la Intendencia, así mismo valoró la articulación generada entre los tres niveles de gobierno, que producirá importantes obras para la comunidad.
Sobre el papel de OPP afirmó: «nuestro rol no fue el de elegir cuál proyecto si o cuál no, tampoco el de mandatar hacia donde se debería dirigir el dinero, nuestro trabajo se enfocó en darle la libertad al Municipio que planifique en lo que el concejo municipal crea mejor para su comunidad».

Proyectos de Salto

Colonia Lavalleja

Adquisición, reposición de insumos para funcionamiento del

Municipio y apoyo a eventos.

Se propone contar con materiales e insumos necesarios para realizar la buena gestión y servicio que debe brindar el Municipio a la población en general y contar con recursos para apoyar los diversos eventos culturales y sociales que ocurren en Colonia Lavalleja.

Mejora de la maquinaria de Colonia Lavalleja

Mataojo

Construcción de tres alcatarillas en las localidades de Pueblo Quintana y dos badenes camino Sarandí del Arapey

Mejora de caminos para evitar inundaciones y que se corte el paso en la localidad de Pueblo quintana y camino Sarandí del Arapey.

Se hará reparación de caminería rural, puentes y alcantarillas.

Recursos para el funcionamiento del municipio

El proyecto busca de dotar al municipio de los materiales necesarios para poder llevar a cabo sus cometidos de forma adecuada.

También busca contar con recursos para apoyar a

Diversas instituciones para la realización de eventos sociales y culturales.

Rincón de Valentín

Acondicionamiento de cementerio

de Biassini

Maquinaria para mantenimiento de espacios públicos

Belén

Construcción de plaza para niños en la localidad de Belén

Villa Constitución

Mejora en la caminería rural y urbana del Municipio de Constitución

Destinar recursos para colaborar en el funcionamiento del municipio

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com