Sindicato Médico de Salto instó a extremar cuidados y a acompañar el esfuerzo del personal de salud

El Sindicato Médico de Salto (FEMI) realizó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa donde señaló la importancia de cumplir con las medidas sanitarias ante el momento adverso que se atraviesa por la pandemia del coronavirus, y exhortó a quienes no tienen necesidad de salir de sus casas a que no lo hagan.
Ante el avance de la pandemia

El Sindicato Médico de Salto (FEMI) hace pública su preocupación por la situación en la que se encuentra el departamento en el marco de la pandemia del Coronavirus, alcanzando nuestro departamento el nivel rojo.

Los equipos médicos están dando lo mejor de sí, trabajando en su máximo potencial para cuidar la salud de la población, pero ya vemos que entre los colegas comienzan los desgastes físicos y emocionales y eso repercute en la calidad de atención de toda la población.

La pandemia está mostrando su peor cara en el país y en Salto estamos con dos focos tan importantes como preocupantes, uno de ellos en la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación  y el otro en el Hogar Millán, donde en total casi 130 personas están cursando la enfermedad.

Acompañamos en su totalidad el comunicado emitido por la Federación Médica del Interior (FEMI) de la que formamos parte, que solicita al gobierno adoptar medidas en consonancia con la realidad, dejando claro que estamos muy preocupados por el comportamiento de la población.

No queremos llegar al punto del colapso de la salud y no queremos elegir a quien atender, tal como ocurrió en varios países de Europa, sino que por el contrario queremos facilitar la atención y para eso precisamos la colaboración de todos.

Usa tapabocas, mantengan la distancia social, aplicar el lavado de manos o alcohol en gel, eviten aglomeraciones. E instamos a toda la población a vacunarse porque es la manera de salir adelante entre todos.

Ayúdanos a cuidarte

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com