#UruguaySeVacuna! 500 mil registros en minutos

A una hora de la apertura de 170.000 cupos para el período especial de vacunación de los grupos que integran la franja etaria entre 18 y 70 años, se registraron más de 500 mil personas, agotando en pocos minutos la capacidad disponible para este período en todo el país.

Paralelamente, se completaron también nuevos cupos que se abrieron en la noche de este sábado para el grupo de personas mayores de 80 años y personal de la salud, que son vacunados con dosis de Pfizer.

A través de la nueva plataforma informática se recibieron solicitudes en forma ilimitada. Los usuarios que aún no recibieron fecha NO SON RECHAZADOS: el sistema agrupa las solicitudes que ingresan a una lista de espera y asigna cupos a medida que se liberan en forma automática.

El plan nacional de vacunación contra la Covid-19, continuará con su orden habitual de cupos por franjas etarias. 

El número de vacunatorios en todo el país seguirá incrementándose para distribuir más rápidamente la cantidad de vacunas disponibles.

Actualmente se han superado los 300 mil vacunados con primera dosis y se espera continuar aumentando el nivel diario de actos vacúnales, incluso cuando comience el período de aplicación de las segundas dosis.

Montevideo, Uruguay, 16 de Marzo 2020 Conferencia de prensa del Poder Ejecutivo. Pte Luis Lacalle Pou y Minsitro de Salud Daniel Salinas. . Foto Gastón Britos / FocoUy

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com