«Andrés Lima es responsable de la situación crítica del Turismo, con su decisión de coartar el derecho al trabajo» dijo la lista 180 del Partido Nacional

Salto, 10 de abril de 2021

La Lista 180 del Partido Nacional manifiesta su preocupación por los datos arrojados del informe del Centro Comercial de Salto sobre la situación del sector Turismo en nuestro departamento. Esta situación, lejos de ser un coletazo inevitable de la pandemia, es una consecuencia directa de la decisión del Intendente Andrés Lima de coartar el derecho al trabajo de los operadores turísticos privados en Semana de Turismo.

Creemos que las 1200 familias afectadas son víctimas y rehenes de una decisión política del señor Intendente, quién está embarcado en una campaña por posicionarse como líder nacional de su fuerza política. Esta pretensión sería absolutamente válida  si no afectara la vida de más de mil familias, niños, jóvenes y adultos que se vieron presos de una restricción que, al existir protocolos sanitarios para el sector, no tiene justificación.

El Wilsonismo se caracteriza por su sensibilidad social, y esa condición nos obliga a denunciar el abandono que el Gobierno de Andrés Lima está llevando adelante para con el pueblo que lo eligió. ¿Qué salida le da el Intendente a esas familias que se vieron afectadas?, ¿Cómo aplaca las preocupantes consecuencias económicas de sus decisiones? 

Mientras que el Frete Amplio a nivel nacional pide a gritos restringir la posibilidad de trabajar, Andrés Lima nos muestra que esa solución solamente trae pobreza, desocupación y crisis económica. Andrés Lima nos muestra que su gobierno departamental es un Gobierno Ausente.

Desde la Lista 180 seguimos apoyando a la libertad responsable como solución a la pandemia, ya que este es el único modo que tenemos para que esta crisis sanitaria no se trasforme en una crisis económica. Con responsabilidad mantengamos encendidos los motores de la economía; porque cuando todo esto pase Uruguay será de los países que más rápido se recuperará de la crisis.

Por mientras debemos hacernos cargo de la situación. Por eso le pedimos al Señor Intendente que apoye a las 1200 familias y a los pequeños emprendimientos que se vieron afectado por su decisión política, así como el Gobierno Nacional ha apoyado acertadamente a miles de uruguayos que están sufriendo los efectos de la pandemia.

Por la Lista 180: Pablo Williams, Susan Saravia, Lucas Barros y Augusto Bonet.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com