Atracó un Capesize por 1era vez en el Puerto de Montevideo

Hoy llegó a Montevideo por primera vez en la historia un buque Capesize. Es una nave enorme que mide casi 300 metros. Orgulloso de ser parte de esto asesorando a la empresa exportadora lider que embarcara 90.000 tons de pino uruguayo en el.

En la tarde de este sábado atracó en las aguas del puerto de Montevideo el Cape Pelican y convirtiéndose en el primer CapeSize en hacerlo. El barco con bandera de Liberia estará 10 días la bahía montevideana, donde se cargará con 90.000 troncos de pino para llevar a China.

El buque carguero cuenta con unas dimensiones de 300 metros de eslora (largo) y 42 metros de manga (ancho). Asimismo, cuenta con un calado de 18 metros, que es la capacidad que tiene el caso de hundirse en el agua.

La Administración Nacional de Puertos publicó en la red social Twitter que la «inédita operativa», donde se cargarán 90 mil troncos de pino con destino a china, involucrará unos 3.000 camiones y se desarrollará. Asimismo, indicó que la empresa exportadora es The Grain Leader; la operadora, Planair y la agencia Repremar.

Los barcos CapeSize son los barcos de carga seca más grandes que existen actualmente. Son tan grandes que no pueden operar en el Canal de Suez o en el de Panamá, por lo que para cursar esos océanos deben atravesar el Cabo Agulhas o el Cabo de Hornos.

El capitán del puerto de Montevideo, el contralmirante Ricardo Della Santa explicó a varios medios que este tipos de barcos son ideales la carga de mercaderías tradicionales como hierro, madera y carbón entre otros.

Della Santa dijo que «es la primera vez en el mundo que se emplea este tipo de buques para carga de troncos de pino» y que esto se debe a la alta demanda de barcos que transportan pinos, que ocasionó la suba de las tarifas.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com