El GACH cumple hoy un año, en el pico de la Pandemia

El 16 de abril de 2020 comenzó a funcionar el grupo que asesora a Presidencia de la República en el marco de la pandemia y el primer aniversario se cumple en el pico máximo de contagios.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que colabora con el gobierno en el combate a la pandemia del coronavirus cumple este 16 de abril un año desde su creación. https://948362ab1ea7f2e9be518f3f710ddfcd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

«Nosotros habíamos pensado que al arribar el año ya sería el momento final de cierre, con una campaña de vacunación avanzada y un control de la epidemia», dijo el coordinador general Rafael Radi a EFE.

El directorio del Partido Nacional, por su parte,emitió un comunicado donde agradeció haber «generado seguridad y confianza en la población». Asimismo señaló que «han inspirado, por su calidad humana y profesional, un sentimiento de orgullo nacional indiscutido».

«Una luz clara y firme en el camino, que no pierde el rumbo ante los
obstáculos», añadió.

El GACH tiene al Dr. Rafael Radi, como coordinador general, y los Dres. Fernando Paganini y Henry Cohen, que lo acompañan en la coordinación general. Pero además reúne a 55 científicos de distintas especialidades: salud, asistencia, prevención, modelos y ciencia de datos. En los últimos meses, el grupo sumó también a especialistas en áreas de educación y análisis del comportamiento.

El aniversario del GACH llega en el «pico de la primera ola», de acuerdo a lo que indicó el propio Radi. El coordinador del GACH remarcó además la importancia de que la población se vacune y expresó que ya hay algunos indicios de que las dosis están haciendo efecto.

En sus declaraciones a EFE Radi reconoció que el GACH siempre supo que «el menú de opciones» que daría al Poder Ejecutivo sería tomado «en forma total o parcial», ya que «tiene que balancear otros asuntos económicos, sociales, políticos».

«Ahora, cuando realmente la trasmisión comunitaria se vuelve muy importante, los casos se vuelven muy altos y empieza a haber tanto impacto en enfermos, muertos, saturación del sistema de salud, ahí le va quedando poco margen a un Gobierno para no avanzar más hacia la toma de medidas», subrayó.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com