El GACH evalúa hoy la «alarma» en el sistema sanitario

Integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se reunirán esta tarde por Zoom y presentarán datos sobre la «sobrecarga» del sistema sanitario

Integrantes del GACH brindando una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

Integrantes del GACH brindando una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva..

A casi un año de ser convocados por el gobierno, los más de 50 miembros

Integrantes del GACH brindando una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

Integrantes del GACH brindando una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

A casi un año de ser convocados por el gobierno, los más de 50 miembros del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), se reunirán hoy para evaluar la nueva situación sanitaria del país, tras registrarse un récord en el número de los infectados y fallecidos por Covid19

La intención de los médicos, científicos, ingenieros y matemáticos, entre otros profesionales, es “estudiar el avance de la pandemia en todos los sectores” de actividad, e incluso no se descarta que al igual que ocurrió en febrero, se planteen una serie de recomendaciones al Poder Ejecutivo.

Algunos de sus integrantes manifestaron su preocupación por el avance de la pandemia, sobre todo porque desde hace días que es posible identificar los primeros signos de “sobrecarga” del sistema de salud. De hecho, este será uno de los temas centrales de la convocatoria que se realizará esta tarde por Zoom.

Fuentes médicas aseguraron que presentarán diversos datos sobre el “riesgo de saturación” del sistema asistencial, entre los que destaca la situación de las camas de terapia intensiva. “Queremos escuchar cuál es la situación de los CTI porque nos preocupa”, un miembro del GACH, que no se dedica a esa área.

Male nurse pushing stretcher gurney bed in hospital corridor with doctors & senior female patient

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com