Emanuel Yañez, principal de ABECH: “Ante los avatares de la pandemia, salimos adelante todos juntos si cinchamos con la misma fuerza”

En momentos en donde la mayoría de las empresas están pasando dificultades por los coletazos económicos que va dejando esta pandemia, y en donde existe una clara retracción en el mercado laboral; un joven e inquieto emprendedor salteño apuesta al desarrollo de su empresa a la vez que pretende dar fuentes de trabajo a quien lo precise.
LA PRENSA entrevistó a Emanuel Yañez, de tan sólo 24 años de edad, pero perteneciente a una generación de emprendedores que lo llevó a ser el fundador y propietario de ABECH, una empresa de servicios informáticos que ha sabido aprovechar los cambios que trajo consigo la facturación electrónica.

Nieto de un gran amigo de esta casa como lo es el Sr. Diego Yañez, quien fuera el principal de Casa Yañez hasta hace algunos años en la clásica esquina de Uruguay y Washington Beltrán. Enviatur es otra firma relacionada a la familia, en donde Emanuel trabaja desde hace 7 años, y sobre la cual se lamenta nuestro entrevistado ya que “es un rubro que aún está sin reactivar en un 100% debido a la situación de pandemia”.

COOPERACIÓN

Emanuel se considera a sí mismo como un “hub” (en la jerga informática) ya que es un intercambiador. “Día a día estoy aportando mi granito de arena para quienes lo necesitan, como ser un emprendedor/a que recién arranca, hasta empresas más grandes, brindándoles mis conocimientos y mis contactos” nos comenta.

No es indiferente a la realidad que estamos atravesando, por eso, Yañez dice estar “preocupado, veo las consecuencias económicas que están ocurriendo a raíz del COVID-19, por lo tanto me propuse a mí mismo la idea de tomar alguna acción y así poder ayudar a la gente que quedó sin trabajo, para que puedan generar un ingreso monetario”.

“Estuve estudiando las alternativas y posibilidades de cómo poder dar una mano a más gente, no solo de Salto sino que también pensé en los demás departamentos, que sin dudas también lo están necesitando, por es todo el Uruguay el que está golpeado”.

La forma que encontró nuestro entrevistado en ayudar a generar ingresos para terceros, aprovechando la naturaleza de los servicios informáticos que ofrece su empresa, sumado a la disponibilidad que hoy la tecnología brinda para tener presencia más allá de nuestro departamento; es dar la posibilidad a ofrecer un interesante ingreso para quienes tengan el interés de ofrecer los servicios de ABECH a otras empresas. Al conseguir clientes confirmados, se les abonará una comisión por cuenta conseguida.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“De esta forma cumplo de alguna manera con ese concepto de responsabilidad social que tenemos que tener cada uno, en el rubro que se maneje. Ante los avatares de la pandemia, salimos adelante todos juntos si cinchamos con la misma fuerza, de poco sirve que algunos avancen y otros queden en el camino. Hay que estrechar la mano y cinchar a los rezagados de manera de generar oportunidades a lo que hoy perdieron el trabajo”, concluye Yañez.

Para quien quiera ponerse en contacto con Emanuel, puede hacerlo a través del celular (whatsapp) 098 584 828 o por la casilla de correo emanuelyanez@abech.com.uy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com