En Cada Mañana, Jeremías y el Presidente

En «Cada Mañana, 1120am Radio Salto, entrevistamos este lunes a Geovana García, mamá de Jeremías y Bernardo Cotto de Sarandí del Yí, un niño de 13 y otro de 17 años que padecen hemofilia severa y sufren realmente mucho en esa condición. El 17 de abril en el día de la Hemofilia, se realizaron diferentes actividades en el marco este tan especial de pandemia y a Jeremías se le ocurrió escribirle al Presidente de la República Luis Lacalle Pou. La nota le llegó a través de la Asociación de Hemofílicos, donde le redacta lo mal que pasa en el día a día por sufrir esta enfermedad. Padece hemofilia severa, y realmente el sangrado puede ser ante lo mínimo que le suceda, externa o internamente, por colgarse una mochila pesada, por golpearse, en fin..

El factor que se inyecta, le dura nada más que ocho horas, lo que quiere decir que el resto del día está expuesto, además que se inyecta tres veces por semana, solamente. Para sorpresa de Jeremías, el domingo a la mañana llaman al celular de Jeovana y piden para hablar con Jeremías y era el Presidente de la República.

Jeremías le relató lo que padecía, él y su hermano y le pidió que trajera ese «factor», medicamento no sólo para el sino para los 250 hemofilicos del país. Pedido al que el Presidente se comprometió.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com