«Estado deplorable del Parque Harriague» denuncia Edila Nacionalista

Salto, jueves 15 de abril del 2021.-

Buenas noches señor Presidente, buenas noches señores ediles.

Traigo a esta Junta una gran inquietud de vecinos de la zona y de la población salteña en general, me refiero al estado deplorable en que se encuentra el Parque Harriague, uno de los pulmones más grandes e importantes de nuestra ciudad.

Hermoso lugar de esparcimiento, recreación y contacto con la naturaleza, con una variada y extensa vegetación y con un gran teatro al aire libre. 

En el año 1951, el entonces intendente  Arq. Armando Barbieri  recibió la donación de dicho predio de la familia  Harriague, convirtiéndolo en el parque que es hoy.

A partir de la década del 70, con la remodelación del escenario se presentaron destacadas figuras locales, nacionales e internacionales, convirtiéndose en un polo cultural para la región ya que asistían a dichos espectáculos, públicos de las vecinas ciudades.

En mi recorrida  por el mismo al observar el total estado de abandono en que se encuentra, sentí nostalgia y tristeza, encontramos  basurales en los senderos  laterales que cruzan sobre el lado este y sur del parque, bancos y mesas de hormigón rotos, pastizales sobre todo en el curso del arroyo Ceibal donde también se encuentra el llamativo lago ubicado frente al escenario totalmente descuidado,  el acceso al escenario se encuentra abierto y en abandono total baños y vestuarios.

Dentro del predio de este Parque se encuentra el velódromo que al igual que al resto del parque está en condiciones de total abandono. Un lugar que supo tener una época de esplendor, pero por la sucesión de malas administraciones municipales no puede ser utilizado por ciclistas salteños, con la importancia que éste deporte ha tenido en nuestro departamento con figuras destacadas.

Hacemos nuestro el reclamo de muchos salteños y solicitamos al señor intendente la limpieza, el corte del pasto, la reparación de las calles internas y la recuperación del escenario Victor Lima y del velodrómo.

Señor Presidente a través de secretaria le voy a hacer llegar registro fotográfico para que junto a mis palabras sean remitidas al ser Intendente de Salto, a los Directores de Obras, Servicios Públicos y Cultura de la intendencia y a los medios de prensa escrita y radio televisiva de nuestro departamento.

Gracias señor presidente.

Rosario Da Costa Leites

Edil del Partido Nacional 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com