«Inversiones a Salto no llegaron y no cuidamos las que ya están», dijo Miguel Feris

El vice presidente de CARU, margen Uruguay, Miguel Feris, dijo en Quinto Elemento Radio en la mañana de este jueves que se continúa trabajando mayormente en forma virtual, «el personal está por país cada quince días y las delegaciones casi todo lo hacemos virtual salvo en aquellos casos que ameritan la presencialidad. Lo principal es que el comité científico trabaje en doce campañas de monitoreo, luego están las campañas de playas donde se monitorea la calidad de agua y cosas que pasan mes a mes hasta que podamos volver a la normalidad. Se está analizando tratar de llevar el río a 32 que está a 25. Hay mucho trabajo pero hoy en día con dificultades por la pandemia».

Respecto a la conferencia del gobierno nacional, Feris dijo que «el presidente muestra cada vez más solidez. Mantener los equilibrios es muy desgastante porque cada medida que se toma genera incertidumbre pero el presidente mostró que tiene claro cual es el rumbo».

En referencia a las pérdidas ocasionadas para los operadores privados en Semana de Turismo, Feris dijo que «en campaña política siempre hice énfasis estableciendo diferencia sobre aquellos que hablaban de traer inversiones que al día de hoy no llegaron y yo siempre dije que había que cuidar los que ya estaban instalados en Salto. Los que lleguen que lleguen pero las inversiones que están hay que cuidarlas. Por eso cuando el intendente toma medidas en nombre de la salud, tendría que haber valorado también lo económico porque el cierre de termporada de turismo es el flujo más grande de caja que tienen los hoteles pero también le pega a los panaderos, carniceros, artesanos y eso deja en claro que tomar medidas extremas muchas veces es perjudicial. Todos saben que cuando Lima tuerce la cabeza se mantiene en esa».

Feris dijo que en otras zonas del país se vivió un flujo mucho más grande que el año anterior, «el sector turístico viene muy castigado y la medida de Lima me pareció extreña y muy arriba de la fecha. Tendría que haberse preocupado en conversarlo con tiempo con los propios operadores. Hay que preocuparse por las empresas que están porque la llegada de inversiones llevan su tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com