«Los que vivimos en Salto e integramos la coalición hoy la defendemos», dijo Coutinho

El senador Germán Coutinho, se refirió en Quinto Elemento Radio a las tareas de la comisión que integra referida a la pandemia como además la reunión mantenida junto al Dr. Carlos Albisu con el presidente de la república, Luis Lacalle Popu.

Coutinho dijo que «hoy se recibió al GACH y fue una oportunidad ideal para trabajar con ellos en forma directa. La comisión se conformó porque la oposición decía que no se recibían planteos, proyectos, ideas en el parlamente y que solo el ejecutivo tomaba las decisiones. Los escenarios son distintos, los proyectos de ley que se votan son de pronto, listo y ya. Esta comisión es para decirle a la oposición que si estamos dispuestos a escuchar, a integrar, a que se sumen a trabajar. Lo que se busca es desde el parlamente el seguimiento del día con respecto a la pandemia y la toma de decisiones».

En cuanto a la reunión con el presidente, dijo que «nosotros con Carlitos hace rato venimos trabajando y tenemos una responsabilidad de gobierno de coalición que debemos defender. Hay que empezar a pensar en el día después, más allá del tiempo que debamos esperar, porque van a generar una batería de medidas que ojalá sea dentro de poco. Va a ser el día después de Salto y el país. Cuando volvamos a Salto en base a las medidas que se anuncien se lo transmitiremos a todos los partidos así como a mi propio sector, al resto de los sectores. Lo que se criticó en Salto que la coalición no funcionaba, por suerte hoy los pudimos encaminar quienes vivimos ahí».

En cuanto a los sectores golpeados, Coutinho dijo que «turismo fue el primero en caer por la propia circunstancia. Hay varios sectores más que recibieron el impacto en base a las medidas adoptadas por la movilidad. Ahora en turismo la marcha destino termas no fue manejada porque se sustituyó por Pájaros Pintados y no funcionó por ningún lado. Había que promover un destino seguro y saludable y sin embargo se tomaron decisiones equivocadas que nos obliga a dejar el alma para recuperar la marca».

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com