«Medidas draconianas de intendencia de Salto», de punta el Centro Comercial de Salto :se desconoció todo

Comunicado de prensa del Centro Comercial e Industrial de Salto

9 DE ABRIL DE 2021
Millonarias pérdidas de la economía local
1,226 puestos de trabajo afectados, 4,933 camas de hotel sin posibilidades de alojar
turistas y más de 30,000 cubiertos que no se sirvieron en el rubro gastronómico son sólo algunas de las cifras que maneja inicialmente el Centro Comercial e industrial de Salto en el relevamiento que realizó junto con los operadores turísticos que integran la Comisión de Turismo.
Las draconianas medidas dictadas por la Intendencia de Salto, a sólo dos días del comienzo de la temporada, imposibilitando el libre trabajo de los operadores privados impactaron de lleno en la economía local, dada la diversidad de actividades vinculadas al Turismo. Medidas que desconocieron las acciones de los operadores para trabajar de forma sanitariamente segura durante la pandemia, y que le valieron al destino su Postulación Internacional como “Destino
Exitoso en el Manejo de la Pandemia”.
El Destino Termal, fue el primer destino de Uruguay protocolizado para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19 por el Ministerio de Turismo; especificamente para Parques Termales de Salto y Paysandú. Además se desarrolló un Sistema de Monitoreo y Detección de SARS-CoV2 en las Aguas Termales en conjunto con la UDELAR, el Ministerio de Salud Pública, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Intendencia y el Centro Comercial.
El Centro Comercial atendiendo los reclamos de sus socios, analizó la situación generada y midió
el impacto económico de esta clausura en la temporada alta. En los últimos días, sus Directivos mantuvieron reuniones con las autoridades para evitar la repetición de estas situaciones; y en la semana próxima realizará una Reunión Informativa con sus socios para informales de las acciones llevadas a cabo y proyectadas. Además se presentarán los datos de la informacion económica recabada del sector, así como de los planteos e iniciativas recibidas de las principales cámaras empresariales del país preocupadas por el avasallamiento del derecho al trabajo.
El Centro Comercial e Industrial de Salto es una Institución Civil sin fines de lucro, fundada el 31 de diciembre de 1905, con personería jurídica reconocida por resolución del Poder Ejecutivo de fecha 18 de Marzo de 1921. Tiene como misión ser la institución gremial, social y de servicios que representa, informa y capacita a los comerciantes, empresarios e industriales del departamento de Salto, promoviendo su profesionalización
e impulsando su espíritu emprendedor. Comprometida con el bienestar de nuestra comunidad, gestionando oportunidades laborales y promoviendo el desarrollo sostenible de sus socios.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com