Mides Salto anuncia en breve nuevos beneficios para emprendedores

El director del Mides Salto, Aquiles Mainardi, dijo en Cada Mañana en Radio Salto que «el lunes desde las ocho se vienen entregando las canastas incitando a la gente a que se pasen a la APP. Eso les simplifica por los alimentos que forman parte de la compra, el problema es que tenemos muchas personas sin celular y muchas que son mayores y no saben utilizar la aplicación. En la actualidad son 16.000 del Mides, porque se trataba de una consulta constante y son quienes reciben canastas de emergencia, casi 2500 cuenta con la tarjeta Uruguay Social más el apoyo en clubes de niños y centros juveniles».

Mainardi se refirió además, al impulso de nuestras líneas de trabajo con los adultos mayores, «lo sanitario juega un rol preponderante y queremos estar cerca de los abuelos y ver de que manera se los puede acompañar a través del programa del adulto mayor. Uno proyecta como trabajar en territorio y muchas veces ahí cambia la planificación y en lo que hace al adulto mayor se plantea eso. Hay que poder derivar el caso a caso, no todas las realidades son las mismas. Todos los que quieran comenzar a realizar consultas que lo hagan con los números oficiales del ministerio que derivamos a cada uno de los encargados de programa».

Mainardi reconoció que en pandemia el cierre de las oficinas «pero la habilitación de un celular del Mides nos ha facilitado bastante el trabajo».

Finalmente adelantó que se está trabajando en una línea de acción con emprendedores, «en los próximos días vamos a anunciar en esta defensa del emprendedor local más allá de las inversiones que son necesarias lleguen. Por eso pondremos en marcha un nuevo operativo para los emprendedores. El ministerio tiene que estar de puertas abiertas con todos para dar soluciones o acompañarlos para que las encuentren».

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com