Plenario Nacional FA:»El Gobierno debe hacerse cargo de su política solitaria»

Estos son los 10 puntos centrales de la declaración final del Plenario.

1- No podemos dejar de señalar nuestra discrepancia con el mensaje emitido desde el Gobierno, de trasladar la responsabilidad del enorme crecimiento de los contagios y las muertes a la ciudadanía.  (…) las acciones que desde el Estado se deben de llevar a cabo son irrenunciables y no puede eludir su papel en la evolución de la pandemia, hay que “hacerse cargo”.

2- “…Siguen sin recogerse gran parte de las recomendaciones de la comunidad académica y científica en cuanto medidas de restricción de la movilidad”.

3- “… Hemos insistido, hasta ahora y de forma reiterada, con una mesa de diálogo que nunca llegó. Ya transcurrió demasiado tiempo y las consecuencias son demasiado graves. El Gobierno debe hacerse cargo de la política que en solitario ha decidido impulsar”.

4- “… Es imprescindible implementar medidas más profundas en materia de ayuda a las familias de mayor vulnerabilidad y a las micro, pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades graves y la protección a los asalariados”.

5- “… El Frente Amplio debe contribuir a la organización y la movilización social para impedir la pérdida de derechos que supone el avance del proyecto conservador y restaurador del Gobierno”.

.6- “…La decisión de los partidos de la coalición de gobierno atenta contra el derecho consagrado en la Constitución de la República de interponer el recurso de referéndum”.

7- “…Pese a las dificultades que supone alcanzar la meta de las más de 700 mil firmas necesarias, pero estamos seguros que la causa vale la pena y que si somos capaces de movilizar a toda nuestra militancia a lo largo y ancho del país las firmas están”.

8- “…Reafirmamos una vez más esta campaña como la principal tarea para la movilización de las y los frenteamplistas y comprometemos el mayor esfuerzo para que la misma se desarrolle en todo su potencial”.

9- “…Ratificamos el cronograma aprobado oportunamente por el Plenario Nacional del 27 de febrero del corriente y nos comprometemos a procurar la más amplia participación, tanto en el Congreso Ordinario que abordará el debate político, como en la elección interna de la cual surgirán las nuevas autoridades”.

10- “…Atendiendo a la situación sanitaria la central sindical ha convocado a una jornada nacional de recolección de firmas por el referéndum de los 135 artículos de la LUC. Exhortamos a todas y todos los frenteamplistas a sumarse a esa jornada con todas sus energías para que la misma se constituya en un impulso decisivo a la campaña”.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com