Pre investigadora por ollas populares y merenderos, plantean ediles blancos

Los ediles Pablo Constenla y Enzo Molina, presentaron en la jornada de hoy, una solicitud para conformar una comisión Pre Investigadora en la Junta Departamental de Salto, a los efectos de analizar si existe clientelismo político en el manejo de las ollas populares y merenderos de nuestro departamento.

“Según nos hicieron saber, las ollas solidarias apoyadas por el CECOED y el área de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, serían destinadas a punteros políticos del Intendente de Salto, y para continuar recibiendo insumos se les exige adhesión a las agrupaciones políticas de Lima. De ser así, estaríamos ante un caso de abuso de funciones y un uso inmoral de las necesidades de la gente más vulnerable, pues, según las denuncias recibidas, le cortan los suministros a quienes se niegan, afectando una necesidad básica en el momento en que estamos atravesando por lo peor de la pandemia y en plena Emergencia Sanitaria Nacional” declaró Constenla.

“Como ediles y legítimos representantes de la población salteña, y amparados en la legislación vigente, nos vemos en la necesidad llegar al fondo del asunto y tener plena certeza de la veracidad o no de las denuncias que nos han llegado” agregó el Dr. Enzo Molina.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com