Salto Presente :Gobierno actualizó medidas para sectores vulnerados por la pandemia

El gobierno anunció medidas para el sector turístico y otras áreas con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou @LuisLacallePou, Sec de Presidencia Álvaro Delgado, Pro Secretario Rodrigo Ferres, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Dr Carlos Albisu, el Senador Germán Coutinho

Se definió una exoneración de 100% de aportes patronales jubilatorios al BPS e IRAE mínimo mensual a empresas afectadas por la pandemia durante el primer semestre de 2021.

El gobierno realizará una campaña de bien público para la difusión de las medidas adoptadas, la cual comenzará en los próximos días.

Arbeleche mencionó medidas tributarias y crediticias para los sectores más afectados.

ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS SOCIALES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA ⚠️

➡️El monto de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad -que se duplicó en un 100% en abril y mayo- también se duplicará en el mes de junio.

➡️El valor del cupón-canasta tuapp será de $2.400 hasta junio.

➡️ A partir del lunes 3 de mayo se podrá fraccionar el cupón-canasta tuapp. Será posible dividir el monto en varias compras, pudiendo usarlo en diferentes comercios.

➡️El valor del cupón-canasta tuapp será de $2.400 hasta junio.

➡️ A partir del lunes 3 de mayo se podrá fraccionar el cupón-canasta tuapp. Será posible dividir el monto en varias compras, pudiendo usarlo en diferentes comercios. ➡️Subsidio de $7.305 por tres meses a monotributistas MIDES.

Las instituciones de microfinanzas podrán otorgar préstamos este subsector en Unidades Indexadas (UI) con tasa subsidiada por la ANDE por un monto hasta $ 100.000.Por otro lado, Arbeleche dijo que se abre la posibilidad de que quienes hayan recibido ya préstamo en 2020 de la ANDE y estén pagando cuotas lo puedan reestructurar. Otra de las grandes medidas será el acceso a créditos. El Sistema Nacional de Garantías (Siga) Turismo (préstamos garantizados por el Estado) no solamente va a estar comprendido para este sector, sino que se «amplía» para todos los sectores enumerados.Las instituciones de microfinanzas podrán otorgar préstamos este subsector en Unidades Indexadas (UI) con tasa subsidiada por la ANDE por un monto hasta $ 100.000.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com