Siri tendrá voz también masculina, Apple lo decidió

La última versión del sistema operativo iOS promete muchos cambios en los dispositivos móviles de Apple. Entre ellos eliminará la voz femenina de Siri por defecto y permitirá al usuario elegir una voz masculina cuando realice la configuración del asistente.

La versión beta de iOS 14.5, la cual se espera esté finales de este mes de marzo o principios de abril, incluye novedades acerca del asistente inteligente, que permitirán al usuario establecer desde el primer momento qué tipo de voz quiere.

De esta forma, Apple elimina la voz femenina por defecto, una cambio que forma parte del compromiso de Apple «con la diversidad y la inclusión», como ha explicado en un comunicado a TechCrunch.

Junto a este cambio, Apple también introdujo dos nuevas voces que estarán en un principio disponibles en inglés.

Siri es una inteligencia artificial (IA) con funciones de asistente personal disponible para los sistemas operativos de Apple: iOS, macOS, tvOS y watchOS. A través de comandos de voz, el popularmente conocido «Hey Siri», el usuario puede buscar información sobre el tiempo o películas, la dirección del restaurante más cercano y hasta hacer una publiación en Facebook.

Las novedades que traerá iOS 14.5

La próxima actualización del software de iOS tratará también de recalibrar la batería de los teléfonos iPhone 11 para solucionar problemas de descarga y de rendimiento, con un proceso que podría durar varias semanas.

Los usuarios de dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, tras actualizar a la versión iOS 14.5, podrán encontrar un sistema de salud de la batería que que recalibrará la capacidad de máxima de este componente y su capacidad de rendimiento máximo.

Este sistema permitirá solucionar algunos de los fallos que más han afectado a los usuarios de dichos modelos de iPhone, como comportamientos inesperados en la descarga de la batería o reducción del rendimiento máximo, como recoge Apple en su página de Soporte.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com