Albisu visita planta de encapsulado de residuos en Florida


El Presidente de la Delegación Uruguaya de la CTM Dr. Carlos Albisu estuvo en la tarde del Lunes junto al Intendente de Florida Guillermo López, visitando el vertedero municipal de ese Departamento, y el trabajo que realizan de clasificación de residuos, además de haber logrado un vertedero que a simple vista ya muestra grandes diferencias a lo que estamos acostumbrados.

Se trata de un sistema de clasificación de residuos y también de enterrado de basura que mejora notoriamente la calidad de higiene en general de la zona en donde se encuentra. 

“Nos interesa aprender e informarnos sobre el trabajo que están haciendo desde años, para llevarlo a Salto y Artigas, y que esto sea parte del apoyo de Salto Grande a lo Medio Ambiental de la Región” dijo Albisu al ser consultado por esta reunión.

En la planta se realiza una clasificación de residuos que permitirá el reciclado de hasta un 30% de los desechos que se procesen.

Los restos compactados son envueltos en bolsas de polipropileno recubierto por polímeros, lo que evita que al depositar las cápsulas en fosas de tierra, existan corrimientos que afecten las corrientes subterráneas de agua. 

La planta de Florida está construida en un terreno de 3,5 hectáreas ubicado detrás del actual vertedero, con instalaciones que permitirán procesar hasta 80 toneladas de residuos por turno de trabajo, en una factoría que ocupará al rededor de 30 personas que actualmente trabajan como clasificadores.