Estudio del Genoma de Científicos de Udelar y del Instituto Pasteur Montevideo, destacado en el mundo

Científicos de @ipmontevodeo y @udelar actualizaron el conocimiento genómico a nivel mundial de parásitos que causan #toxoplasmosis (que afecta a 50% de uruguayos de forma crónica) y neosporosis (que genera pérdidas millonarias en ganadería).

El estudio de @MariaEFrancia @LuisaBernaZ @carlos_robello y más fue publicado en la prestigiosa @genomeresearch Su aporte radica en identificar «errores» en los genomas de estos parásitos que hasta ahora se usaban en el mundo para investigar estas enfermedades de alto impacto.

La neosporosis afecta sobre todo a las vacas generando abortos que ocasionan pérdidas millonarias. Por esa razón se la conoce como la enfermedad del billón de dólares. En Uruguay, la neosporosis es la principal causa de abortos en bovinos debido a su alta prevalencia

La toxoplasmosis infecta a 1/3 de la población mundial. En embarazadas puede generar malformaciones en el feto o pérdida del embarazo. En Uruguay se vigila la infección en análisis de rutina de embarazadas. Así se estima que 50% de los uruguayos está infectado de forma crónica.

El trabajo fue financiado por la @ANIIuy y el @INIA_UY y realizado en colaboración con la plataforma de Salud Animal de INIA.
Se puede acceder al artículo aquí:
https://t.co/MKU3t9IP0F

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com