Portal Mi Trabajo Futuro

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó este miércoles 5 el portal Mi Trabajo Futuro, que brinda herramientas de vinculación entre el ciudadano, el mercado laboral y el ámbito educativo. Se trata de un servicio para mejorar las condiciones de trabajo en Uruguay y con el que se busca cooperar en las decisiones de formación y empleo, manifestó Pablo Mieres, en la presentación realizada en la Torre Ejecutiva.
El jerarca dijo que esta herramienta no es una bolsa de trabajo ni un portal de ofertas laborales. “Es un instrumento que permite que el usuario conozca mejor su calificación laboral, sus intereses y competencias”, explicó, acompañado por la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, la directora de la Unidad de Estadística, Carolina Da Silva, y el ingeniero responsable de la de Tecnologías de la Información, Sebastián Ressi. 
Mieres señaló que el servicio apuesta a identificar oportunidades laborales y dinamizar el mercado de trabajo actual. “Esperamos que sea de gran utilidad para los más jóvenes”, subrayó durante el evento, en el que también participaron el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Pablo Darscht, y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com