Según MetSul se viene el frío y traerá heladas

El servicio brasileño indica que la masa de aire polar bajará la temperatura a mediados de semana.
La semana, sin embargo, comenzará con calor fuera de temporada, la temperatura del lunes por la tarde debería alcanzar, por ejemplo, 32ºC en el Gran Porto Alegre y muy similar en el norte Uruguayo.
Entre el martes y el miércoles, un frente frío traerá lluvias al sur de Brasil y norte de Uruguay.
El aire más frío comienza a ingresar a la frontera con Uruguay a fines del martes y debería llegar a todo Rio Grande do Sul días después.
El reconocido servicio también indica que será la primera vez en 2021 que muchas ciudades tendrán un día más invernal con una temperatura baja incluso en la tarde, ya que en lo que va de año el frío se ha limitado al período nocturno con marcas agradables en la tarde.
En la segunda mitad de la semana, el aire de alta presión más seco y frío asociado con un centro de alta presión atmosférica de 1.030 hPa en Argentina se convierte en una condición dominante. Con eso, los amaneceres del jueves, viernes y sábado deberían ser los más fríos de la semana.

La tendencia en este momento es que al final de la semana los mínimos pueden bajar a valores de -1ºC a -3ºC .
EL FRÍO TRAERÁ HELADAS.
En efecto, los valores pronosticados para el final de la semana sugieren la probabilidad de heladas en varias regiones del estado, notablemente en zonas de mayor altitud y, sobre todo, en tierras bajas que concentran el aire más frío y pesado de la noche. La helada debería ser incluso de moderada a fuerte en puntos de estas áreas finaliza el comunicado.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com