Edil Hugo Previale presentó propuesta de nombrar una calle de Salto con el nombre Intendente Cdor. Eduardo Minutti Migliaro

Salto, martes 8 de junio de 2021.-

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. Mario Furtado

Presente.

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto Nº6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.

La Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental viene realizando una excelente tarea, elevando al Plenario Proyectos de Decretos para designar calles de nuestra ciudad con nombres de ex intendentes, lo quecompartimos y apoyamos. 

Proponemos que se sume el nombre de otro ex intendente de nuestro departamento a la nomenclatura de la ciudad, nos referimos al Cdor. Eduardo Minutti Migliaro, quien fuera electo intendente en el periodo 1990 – 1995.

El Cdor. Eduardo Minutti Migliaro fue el principal asesor de otro gran intendente que tuvo nuestro departamento, su hermano el Arq. Néstor Minutti Migliaro electo intendente en 1971.

En 1989 se presentó como candidato a intendente por el Partido Nacional ganando la elección, su gobierno es reconocido por la gran gestión que realizó, en 5 años llevó adelante importantes obras, dejando al final del período al departamento de Salto en excelentes condiciones eninfraestructura y las arcas de la intendencia con superávit.  

A modo de ejemplo podemos mencionar algunas de sus obras: colocación de las primeras baterías de semáforos en nuestra ciudad, construcción de las piscinas barriales,mejoras en Termas de Arapey con la construcción de la piscina semicerrada, remodelación de los vestuarios enTermas del Daymán, remodelación de la Plaza Artigas, adquisición del edificio de la ex ONDA destinado a la Biblioteca Municipal, recuperación del edificio de la antigua Usina Eléctrica transformándolo en el local de la División de Recolección y Barrido, construcción del edificio para el Ciclo Básico de UTU en localidad de San Antonio (actual Liceo de San Antonio) y del HogarEstudiantil Universitario, cientos de kilómetros de callesdentro de la ciudad y caminería rural hechas a nueva,  renovación total de la flota de ómnibus, vehículos  y maquinaria vial.

Por su formación profesional y humana también impulsó mejoras en las instalaciones para los funcionarios municipales y concretó mejores retribuciones salarialespara los mismos.

Por lo expuesto consideramos que hay sobradas razones para que el Intendente Cdor. Eduardo Minutti Migliaro sea reconocido por el Gobierno Departamental,  denominado una calle de la ciudad de Salto con su nombre. 

De ser apoyada esta iniciativa nos gustaría que se pusiera a consideración del Plenario antes del 10 de setiembre, fecha en que se cumplirán 13 años de su desaparición física.

Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr. Intendente Dr. Andrés Lima, a la Comisión de Nomenclatura, a la Comisión Departamental del Partido Nacional y a sus familiares.

Hugo Previale

Edil del Partido Nacional

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com