MSP evalúa dar dos dosis de Pfizer a toda la población vacunada con Sinovac

El director general de Salud, Miguel Asqueta, anunció este jueves que la próxima semana se reunirá la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) a pedido especial del ministro Daniel Salinas para estudiar la posibilidad de reforzar la inmunización contra el Covid-19 en la población vacunada.

El MSP ya resolvió reforzar la vacunación con Pfizer a inmunodeprimidos. Asqueta afirmó que si bien no está definida la fecha en que se comenzará el proceso, «va a ser pronto».

La población general podría recibir un refuerzo en su protección contra el Covid-19 si así lo decide el MSP tras la recomendación que eleve la comisión asesora la próxima semana. Asqueta informó que se evalúa dar la pauta completa (dos dosis) de Pfizer a quienes hayan recibido otra plataforma -Sinovac o AstraZeneca-, o una tercera dosis para quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna norteamericana en primera instancia.  «Todo está en discusión, si se va a realizar la tercera, que podría ser tercera y cuarta dosis a quienes tuvieron otra plataforma, que puede ser Sinovac o AstraZeneca, o si para quienes recibieron la misma plataforma, una tercera dosis», dijo.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com