Santa Rosa llega el 26 y 27 de agosto

SE VIENE EL TEMPORAL DE SANTA ROSA.

Popularmente se le llama temporal de Santa Rosa a la tormenta o lluvias fuertes con un periodo previo de temperaturas altas que se desarrolla en el hemisferio sur entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, patrona de las América. El fenómeno coincide con un cambio brusco de temperaturas y el aumento de las precipitaciones.

Las condiciones para el tradicional temporal de Santa Rosa, que se da a fines del octavo mes del año en nuestro país, se prevén para los días 26 y 27 de agosto.

Especialistas de meteorología aseguran que incluso se podría extender hasta el 28 de agosto, mientras que sobre el final del mes se daría el último impulso de aire frío del invierno, con la posibilidad de heladas tardías.

Hasta el miércoles de esta semana las temperaturas irán ascendiendo lenta y gradualmente sobre nuestro país. Al retirarse lentamente el centro de un sistema de alta presión hacia el sudeste del territorio nacional, nos afectará el borde de dicho sistema, que se denomina Borde Occidental, el cual aportará circulación anticiclónica con viento norte.

Esta situación, que permanecerá hasta mediados de semana con constante elevación de temperaturas finalizará con el arribo de un frente frío, lo cual provocará lluvias y tormentas de variada intensidad y luego un cambio de masa de aire con bajas temperaturas nuevamente.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com