Día Mundial del Sexo Oral, en el mes de la salud sexual

Cada 6 de septiembre, en alusión a una de las posiciones más famosas del Kamasutra: “69” (6/9), se celebra el Día Mundial del Sexo Oral. 

En el mes de la salud sexual, esta jornada se basa en el concepto de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Sin embargo, es importante considerar algunas precauciones clínicas para disfrutar de la experiencia sin correr riesgos y evitando infecciones u otro tipo de enfermedades frecuentes.

Los principales cuidados en el sexo oral

En primer lugar, es recomendable usar preservativo en el caso de los hombres ya que el semen posee características contagiosas. Para el caso de las mujeres, existen en el mercado “barreras de látex” que cumplen la misma función.

Además, se sugiere lavar toda la zona con agua y jabón antiséptico antes de la práctica. Lo mismo aplica para la boca, que debe enjuagarse con un producto bucal para remover todos los microorganismos que pueda.

Durante el mes de septiembre se intensifican las campañas de concientización en torno a enfermedades como:

Virus del papiloma humano (VPH)
Sida (VIH)
Herpes viral
Cáncer de boca, laringe y lengua
Gonorrea
Sífilis
Clamidia

Estas campañas no buscan detener el placer sexual infundiendo temor, sino aumentar la responsabilidad y la educación durante las prácticas sexuales para prevenir su aparición y salvar vidas.

male and female gender symbol on white background with space for text

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com