Lacalle Pou dijo que el martes habrá anuncios por apertura de fronteras y comercios de la frontera

Ese día «seguramente haya anuncios” ya que se vienen “redondeando los textos legales y las medidas”, manifestó el mandatario. 

Lacalle Pou en Paysandú. Foto: Comunicación Sur

En Paysandú, tras asistir al “Encuentro con el patriarca” y luego de recordar a Jorge Larrañaga en la Meseta de Artigas, el presidente Luis Lacalle Pou se expresó sobre la apertura de fronteras de Argentina.

De acuerdo a las declaraciones en rueda de prensa recogidas por radio Universal, el presidente dijo que “tiene una parte positiva: mucha gente quiere venir a Uruguay. No solo a hacer turismo, sino también a vivir con su familia”, sin embargo, “la preocupación coyunturales la diferencia de precios por el tipo de cambio que tienen los otros países”.

A propósito, el mandatario anunció que están trabajando en “textos legales, en algunas medidas para paliar esa situación a partir de que se abran las fronteras para ambos lados”. Se busca “darle el estribo para que los comerciantes de la frontera no se vean perjudicados”, adelantó.

A su vez, expresó que “la emergencia sanitaria sigue vigente en Uruguay. Para salir y para entrar se requiere PCR. Hasta que siga la emergencia, el PCR es obligatorio para ingresar (…) quien quiera cruzar la frontera por una hora o por varios días tiene que presentar un test”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com