Usuarios de programas MIDES asistieron al fútbol por convenio con AUF

En el marco de convenios que el Ministerio de Desarrollo Social viene firmando con distintas organizaciones, ayer domingo 5 participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social asistieron al partido de la Selección Uruguaya contra la selección de Bolivia a partir de un convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol. En este caso fueron familias participantes de programas de la Dirección Nacional de Desarrollo Social de la cartera así como usuarios de centros 24 horas para personas en situación de calle, que dependen de la Dirección Nacional de Protección Social.

El convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol prevé entradas para partidos tanto de la Selección Uruguaya como del campeonato uruguayo, que se sortean entre los distintos programas del ministerio.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó en los últimos meses varios convenios vinculados a oportunidades laborales y de inclusión en actividades culturales y deportivas. Dichos convenios comienzan a mostrar resultados con los participantes de los programas de la cartera. El Área de Promoción Sociocultural es quien se encarga de distribuirlas entre las personas seleccionadas que deben estar vacunadas contra el COVID-19.