Octubre intenso en Chalet Las Nubes


La Asociación de Amigos de “Las Nubes” ha reiniciado las actividades culturales en forma muy exitosa.
El pasado 2 de Octubre, celebrando el Día del Patrimonio, y homenajeando la figura del Escritor José Enrique Rodó, presentó un Taller a cargo del Profesor Jorge Pignataro sobre la fase literaria del escritor, acompañado por el Arq. Ivón Grilli que se refirió a la época y homenajes anteriores a Rodó como la construcción del Monumento en Salto y el Embajador Pelayo Díaz Muguerza cuya exposición se centró en el contexto de la época de José Enrique Rodó, y la influencia que tuvo en el quehacer político como diputado por tres períodos, su participación en el Partido Colorado y sus elevadas discusiones con copartidarios y adversarios políticos.
Debe destacarse la exposición del Prof. Pignataro quien se refirió a la actual situación de ausencia que se verifica en el estudio del autor por parte de una gran mayoría de los profesores de educación secundaria. Luego, en forma brillante, hizo referencia a algunas de sus obras dando lectura a dos de sus parábolas: Mirando jugar a un niño y el Faro de Alejandría. Al mismo tiempo analizaba el simbolismo de las mismas y el mensaje dejado en ambas para la juventud actual. Luego comentó algunos capítulos de la obra Ariel, también analizando las frases más significativas de este libro las ideas americanistas de gran vigencia en los tiempos que corren.
Al finalizar estas disertaciones se realizó el lanzamiento del Concurso de Ideas sobre José Enrique Rodó cuyas bases se encuentran a disposición de los interesados en la página web www.lasnubes.org o en la página de facebook Chalet Las Nubes.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
LA HUELLA DE ELADIO DIESTE EN SALTO Y SU RECONOCIMIENTO EN LA UNESCO a cargo del Arq. Hugo Ferreira Quirós en próximo sábado 16 de Octubre a la hora 18.30.
Para la segunda quincena del mes de Octubre se anuncia la exposición “35 Años del Taller de la Buena Memoria”, que se realizará en la segunda quincena de este mes en el Galpón de Las Nubes. Se trata de una muestra-homenaje a dicho Taller, creado por la pintora salteña Lacy Duarte y su hijo Pedro Peralta, en la que se exhibirán obras de los fundadores y miembros actuales del Taller, asi como la realización de una clase-taller sobre grabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com