Los más innovadores del país: se conocieron los GANADORES ganadores del Premio NOVA

Los ganadores del Premio Nacional de Innovación fueron VerdeAgua en la categoría Empresas, Abya en Emprendimientos, Redalco en Impacto social, la Escuela Rural Nº 88 «Alfred Nobel» recibió el Nova Jr. y el Liceo Nº 2 de Artigas fue el más votado para recibir el premio al Innovador del Público.

Con la presencia del Presidente de la República, ministros, autoridades del gobierno y el ecosistema de innovación se celebró la VIII Edición del Premio NOVA en el Teatro Movie Center este lunes 22/11. El certamen organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación reconoce los proyectos más disruptivos del país y promueve la capacidad innovadora de las empresas, organizaciones y estudiantes uruguayos

Noelia Echeverry y Nicolás Lussich condujeron la ceremonia, en donde además de los ganadores de las distintas categorías, se entregaron menciones especiales a empresas uruguayas destacadas. Luis Lacalle Pou, Presidente de la República, entregó la primera mención especial de la noche a la empresa dLocal, por su rápido crecimiento y trayectoria.

Flavio Caiafa, Presidente de ANII, luego entregó la mención especial a la alianza innovadora entre el Ministerio de Salud Pública, UdelaR y la empresa ATGen por el desarrollo de kits de diagnóstico cuando llegó la pandemia de COVID-19 a nuestro país.

Caiafa, Presidente de ANII, luego entregó la mención especial a la alianza innovadora entre el Ministerio de Salud Pública, UdelaR y la empresa ATGen por el desarrollo de kits de diagnóstico cuando llegó la pandemia de COVID-19 a nuestro país.

“Este día es muy importante para la ANII porque el Premio NOVA no es solo un reconocimiento a los uruguayos más innovadores, es un impulso, para todos, a seguir innovando y creer que un Uruguay más innovador es posible”, comentó Flavio Caiafa durante la apertura del certamen. 

El premio NOVA Jr., que reconoce iniciativas juveniles, se lo llevó la Escuela Rural Nº 88 «Alfred Nobel», por llevar adelante proyectos colectivos, con una mirada de investigación científica con el foco en los alumnos y su comunidad. El NOVA Jr. fue entregado a los alumnos por parte de Pablo Da Silveira, Ministro de Educación y Cultura.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com