Se conocieron los 12 finalistas para el Premio Mipyme del Año, 2 son salteñas

Este premio busca reconocer y visibilizar las iniciativas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) uruguayas que con sus actividades están impulsando la economía del país y la generación de empleo, luego de un año y medio de pandemia. Tiene 4 categorías: Pioneras, Familiares, Con impacto social y Promesa, con representación de diversos departamentos.

  • En la categoría Pioneras, las empresas finalistas son: AravanLabs, de Canelones; Vitanna, de Maldonado; y Granja Naturalia, de Colonia.
  • En la categoría Mipyme con Impacto Social, las empresas finalistas son: RESUR (Red de Emprendimientos Sostenibles de Uruguay), de Maldonado; La Yunta “Cultivando nuestra huerta de forma natural”, de Tacuarembó; y Casa Dominga, de San José.
  • En la categoría Mipyme Familiar, las finalistas son: la bodega Familia Dardanelli, de Montevideo; Arreglarte, de Salto; y el tambo turístico “La Oportunidad”, de Florida.
  • En la categoría Promesa Mipyme, las empresas finalistas son: el Astillero Álvarez, de Colonia; Vitroplant, de Salto; y Rosa Negra, de Canelones.

Desde ANDE reforzamos nuestro compromiso con las mipymes uruguayas y aprovechamos esta instancia para sensibilizar sobre la relevancia económica de estas empresas, así como destacar las principales líneas de acción orientadas a su fomento y promoción. Recordemos que las micro, pequeñas y medianas empresas son un componente fundamental de la economía del país, representando el 99% de las empresas y realizando una importante contribución a la actividad económica y a la generación de empleo en todo el territorio nacional. El sector genera más del 67% de los puestos de trabajo. 

A partir del próximo 26 de noviembre, con el voto del público se elegirá a los ganadores de cada una de las 4 categorías. Se podrá votar a través de la página web www.ande.org.uy. Finalmente, los ganadores de cada categoría serán reconocidos en una ceremonia que se realizará el próximo 7 de diciembre en la sala Mario Benedetti de la torre de ANTEL, y que será transmitida por streaming para llegar a todo el país. 

Las empresas finalistas por Salto:

  • Arreglarte es finalista en la categoría “MIPYME familiar”

Arreglarte nace con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad de las personas de arreglar su ropa en el menor tiempo posible. El trabajo es realizado por personal calificado, que utilizan máquinas de alta tecnología, en un espacio adaptado específicamente para la tarea, los procesos estandarizados permiten hacer más eficiente cada etapa del trabajo. Este nuevo modelo de negocio, actualiza un oficio antiguo y tradicional, como es la costura, y lo transforma en un negocio moderno, cómodo y funcional. 

Arreglarte surge hace 5 años en Salto, y hoy cuenta con 2 sucursales más en Montevideo. La empresa es liderada por Beatriz y su hija Antonella. A pesar de la recesión económica provocada por la crisis sanitaria de Covid 19, Arreglarte ha continuado el proceso de crecimiento y expansión, comprobando la aceptación del público y validando la propuesta de valor: servicio, calidad y rapidez. 

Se avanza en la elaboración de los manuales de procedimientos. Estos documentos operativos constituyen los pilares fundamentales sobre los que se basará la transmisión del know how del negocio de la franquicia, que permitirá a Arreglarte estar presente en todo el país.  

  • Vitroplant es finalista en la categoría “Promesa MIPYME”

Vitroplant es un emprendimiento biotecnológico que se instala en el norte del país para brindar soluciones a la producción agrícola intensiva, que se caracteriza por aumentar la presión de enfermedades en los cultivos. En estas condiciones, es un requisito impostergable la utilización de plantas libres de patógenos como material de partida del cultivo y contar con técnicas rápidas de detección de enfermedades para un correcto control. La ausencia de estas soluciones ha hecho que algunos cultivos ya no se realicen más en el norte del país y que algunos sectores corran riesgo de perder mercados internacionales. 

La introducción de plantas saneadas y análisis molecular a la producción agrícola, ambos inexistentes en Uruguay, así como el desarrollo de sus propios procesos, hace que Vitroplant sea una empresa pionera en el país con soluciones innovadoras para el mercado nacional y regional, que impactan en el desarrollo de uno de sus principales sectores productivos.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com