Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Denuncia de vecinos : Mugre,desidia y muerte, a 4 cuadras del centro de Salto

18/01/2022 

Por Medio de esta, nos dirigimos a quien corresponda representantes de Quinto Elemento, para hacerles conocedores de una situación que sucede desde hace muchos años en calle Misiones al 467.

Varios vecinos de la cuadra somos quienes queremos y pedimos ayuda, haciendo saber a las autoridades lo que sucede ahí y en que condiciones viven personas que durante el día salen a pedir a la calle y en la noche regresan a este respectivo lugar. Personas con problemas psiquiátricos, hoy en día son 5 los que siguen en estas condiciones, en unas piezas sin luz, sin agua y sin baño, el pedido específicamente de nosotros es que alguien venga, pueda ver y dejar registro de lo que es ese lugar. Se puede ver un gran basurero en el fondo, porque todo lo que juntan en la calle lo van dejando ahí, hacen sus necesidades en baldes y tiran en el fondo también. Son mordidos por ratas, contado por algunos de ellos mismos. 

Hace muchísimo tiempo se vive esta situación, pero llegó a un punto ahora de que ya vimos morir a dos personas en un año, en ese lugar y alguien tiene que hacer algo.

Hace una semana se fue Horacio Lepera, tan querido por mucha gente, tan conocido por otros, y se murió en las peores condiciones, en condiciones que ningún ser humano merece terminar. En la mugre, en el abandono, en medio de cualquier tipo de enfermedad que puede haber ahí, por animales y basura. Si no fuera por una vecina que vio muchísimas moscas y un olor nauseabundo, quien sabe cuándo nos hubiésemos enterado que Horacio había fallecido ahí adentro, ninguno de los que viven en el lugar había informado nada, se encontró su cuerpo en muy malas condiciones por las altas temperaturas de esos días y por los mismos animales del lugar.

 Un día lo vimos pasar con sus botellitas de agua, con cosas que los vecinos lo ayudaban y al otro día lo estaban sacando en un cajón. No es justo para nadie, menos para los que siguen ahí adentro, merecen que los ayuden los que tienen las posibilidades, que en este caso sería gente del gobierno que tenga la autoridad suficiente para terminar de una vez con eso.

El señor que falleció antes, hace unos meses atrás, tirado también en el patio, en la mugre, que ni la doctora de la ambulancia que se llamó cuando el señor se descompuso, se animaba a entrar por las condiciones del lugar.

Algunos vecinos vienen luchando con esto desde hace años, con filmaciones en programas, redes sociales y con denuncias, a pesar de todo esto, nadie hizo nada para ayudar.

Hay una señora que vive en la parte de delante de la casa que supuestamente seria la que está a cargo de todo y según comentan vecinos que hace años viven en la zona, una de las personas que vive en las piezas del fondo, sería su papá, también con problemas mentales.

Desde que falleció Horacio y lo sacaron de ahí, no se vio a nadie limpiando ni sacando todo lo que había, taparon la entrada a la pieza con algunas maderas y ahí quedó todo, sigue habiendo bichos, sigue habiendo moscas, lo fundamental es mas o menos todo esto ahora contado y reiterar que nuestro pedido es ayuda para poder terminar con esto, que saquen a esa gente de ahí y que obliguen a esa señora a limpiar el lugar.

Que vengan y vean lo que realmente es todo.

Desde ya muchas gracias, esperamos que se nos escuche y que tengamos respuesta pronto.

Atte: Vecinos de calle Misones al 400

Acción no permitida! HostingServicios.com