Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Explotación sexual de menores, Trata, drogas, formalizado un «Mono» amigo del intendente de Salto

Un empresario de la noche fue formalizado hace unos días por explotación sexual de menores.

La noticia trasciende a partir de declaraciones realizadas por el presidente del INAU, Pablo Abdala, quien mencionó que en boliche salteño la policía constató lo antes mencionado y la incautación de drogas en local de avenida Rodó al 1500, declaraciones hechas en un medio capitalino.

Como toda historia tiene su historia es bueno recordar que el «empresario de la noche» fue beneficiado por el intendente Andrés Lima como exclusivo responsable de «majestuosos» bailes en Termas de Arapey en fiestas de carnaval y turismo que mucho dieron que hablar.

No conforme con eso, integró una comisión de carnaval en Salto por decisión del intendente actual, siendo figura en los medios de comunicación contratados por el gobierno departamental.

Entre tantas «monerías» la formalización de 180 días del empresario en cuestión y recordar que, durante el desempeño en Salto del Comisario Miguel Moreira, ya no en Salto, actuó constatando situaciones en ese mismo lugar, que en reiteradas veces fue denunciado por fiestas clandestinas en pandemia. Un local sin habilitación para funcionar, habilitación que el intendente de Salto promovió en su interna y nunca llegó a destino… Agregar que la menor víctima de explotación sexual y de consumo de sustancias, fue abordada por Inau, (intervencion técnica) y Fiscalía actuó en consecuencia con el Juzgado de Familia y Menores.

En este mundo de delitos, cruel y violento por momentos, la vulneración de los derechos de los menores, trata, tráfico, consumo de sustancias, explotación sexual, es sin dudas uno de los más tremendos, las víctimas son arrasadas en su intimidad más profunda, en sus derechos más elementales. Estos victimarios, sin valores, sin respeto de lo más mínimo, toman a sus víctimas, sin importar nada, de nada.

Estos delincuentes formalizados 1 con prisión y tres de ellos con medidas cautelares, vuelven una y otra vez a reiterar estos delitos, a veces corren con «suerte» otras, como en este caso no.

Por último lo de siempre, para que estas cosas sucedan, se necesita de la complicidad de la sociedad, no se abre un antro, se le coloca un cartel de venta de pizzas y pub, y se explota menores adentro sin que nadie sepa. Hay adultos que consumen, policías que miran para otro lado, vecinos del «no te metas», un gobierno departamental amigo, muy amigo y una prensa que oculta y miente, a pesar de decir estar en «Guardia»..

El manejo espúreo en política tiene sus consecuencias y el propio destino se las cobra en aquello de que no todo vale con el solo fin de ganar, lindos amigos tiene el intentendente Lima, que a pesar de cerrar el zoológico, tiene un Mono que se llama Mario y es un delincuente…

Acción no permitida! HostingServicios.com