Quinto Elemento

Tu portal de noticias

7.622.000 dosis de vacunas anti Covid, un año hoy del inicio de la campaña de vacunación más grande de la historia de Uruguay

«27.2.22 a un año del inicio de la Vacunación en Uruguay contra el Covid-19. Agradezco a quienes lo hicieron posible: asesorando, planificando, a los vacunadores y a la ciudadanía por la respuesta.
@JoseSatdjian @MiguelAsqueta @karinarando @AlvaroDelgadoUy @LuisLacallePou», dijo el Ministro Daniel Salinas en sus redes sociales hoy, agregó Sastdjian además que »

Hace un año empezó la campaña de vacunación más grande en la historia de Uruguay que lleva más de 7.622.000 dosis contra covid-19 administradas.

Un equipo heterogéneo liderado por @MSPUruguay planificó, programó y ejecutó un plan sin antecedentes; la consigna: desarrollar una campaña escalonada, rápida, efectiva y masiva.
El 5/1/21 preveíamos alcanzar 700.000 personas por mes, lo cual superamos durante el plan.

Se empezó por grupos priorizados: personal de salud, servicios esenciales, educación y PPL.
El primer día se vacunaron 18 mil personas.

La ola de contagios preocupaba y se aumentó a más de 70 mil personas por día la capacidad de vacunación; llegamos a tener 177 vacunatorios funcionando simultáneamente.
Llegando a estar primeros en el mundo en velocidad de vacunación, superando a potencias mundiales.Llevamos la vacuna a más de 32.700 personas en residenciales, más de 300 pueblos y localidades del interior del país, 87 refugios en conjunto con @midesuy y distintos barrios de todo el país. En junio, sumamos a los adolescentes al plan de vacunación, siendo el primer país en Latinoamérica en vacunar jóvenes de 12 a 17 años. Gracias a la gran adhesión de la población, el 2 de julio a solo 4 meses de iniciada la campaña, el 50% de la población ya contaba con 2 dosis.

También, instalamos vacunatorios para recibir la vacuna desde automóviles.
Vacunamos a refugiados y buques pesqueros extranjeros, lo que nos valió un reconocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En agosto el 70% de la población adulta tenía 2 dosis.
Hoy llevamos 2.964.816 personas con una dosis, 2.731.639 con dos y 1.925.982 dosis de refuerzo administradas;
Y recientemente se habilitó dosis de refuerzo para mayores de 50 años y adolescentes.

Acción no permitida! HostingServicios.com