Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Ida y vuelta de la 400 por el NO, con vecinos de Barrio Artigas

En la noche de ayer en la zona de Barrio Artigas, la lista 400 que responde al Dr. Albisu organizó una concurrida reunión entre sus referentes y ediles para conversar con los vecinos acerca de la LUC y exponer las razones por las que NO se debe derogar.

El edil y principal referente de la lista 400, Lic. Pablo Constenla, defendió la LUC como un instrumento del gobierno nacional de coalición que forma parte del Compromiso con el País que encabeza el Presidente Luis Lacalle Pou. Lo que recoge la LUC no es más que el reclamo popular que hizo el pueblo uruguayo en el 2019 para lograr mejoras en seguridad, en educación, en el régimen de adopciones, en acceso a la vivienda, lo que en definitiva es dar a todos los ciudadanos una mayor libertad.

A su momento, el Dr. Enzo Molina, edil de la agrupación hizo hincapié en aspectos del articulado diciendo que “es mentira que con ésta ley se recortan derechos. Si un trabajador quiere hacer huelga lo puede hacer, y si otro no lo desea, puede ir a trabajar. Si alguien desea alquilar por el nuevo régimen de alquileres puede hacerlo y si no puede optar por el viejo sistema que sigue vigente. Lo mismo pasa con la compañía de celulares: uno puede cambiarse libremente manteniendo su número. Se agregan oportunidades, y por lo tanto, se amplía la libertad del individuo” concluyó.

El Cr. Gabriel Silva, unos de los ediles más jóvenes del grupo, se refirió a los cambios en la Educación Pública, donde se quiere cambiar la gobernanza y “es una tremenda mentira que se quiera privatizar”.

Al cierre se anunciaron numerosas actividades a realizarse en defensa de la LUC, una ley justa, popular y necesaria.

Acción no permitida! HostingServicios.com