Quinto Elemento

Tu portal de noticias

La LUC «propone soluciones simples a problemas comunes» de los uruguayos, plantea María Eugenia Almirón

La Ley de Urgente de Consideración (LUC) «propone soluciones simples a problemas comunes», de los uruguayos manifestó la dirigente del Partido Nacional, María Eugenia Almirón, quien ingresó de lleno a la campaña en defensa de la norma, de la cual 135 artículos se someterán a referéndum.

Almirón plantea que a 2 años de su vigencia, la ley más importante del gobierno «ha garantizado mayor seguridad para la población», entre otros puntos de vista.

«La LUC fue el vehículo para llevar adelante las reformas comprometidas en la campaña electoral y que posteriormente fueron plasmadas en el Compromiso por el País, firmado por los 5 partidos de la coalición», señaló María Eugenia Almirón.

La dirigente política del Partido Nacional afirmó que la LUC «es una ley con amplia base popular y propone soluciones simples a los problemas comunes para muchos uruguayos que llevaban tiempo postergados. Para nosotros, defender la LUC es defender los reclamos de la sociedad que votó un cambio de rumbo en las políticas públicas del país al votar por el actual gobierno».

También señaló que «a casi 2 años de su vigencia, las reformas impulsadas por la LUC han demostrado ir por el camino correcto, como por ejemplo, en relación con la seguridad, los delitos en su totalidad han bajado. La LUC ha garantizado mayor seguridad pública, más transparencia en el uso de los dineros públicos, más garantías para los trabajadores, más libertad en el cobro de los salarios, más oportunidad para los más vulnerables en acceder a un alquiler sin garantía».

Y asimismo, sostuvo que con los cambios realizados en el proceso de adopciones, en la actualidad «hay más niños que ya tienen hogares que los amen y los contengan, sin tener que estar aguardando procesos administrativos que generan angustia y menos contención».

Por lo tanto, Almirón expresó que la LUC «no es más ni menos que la expresión hecha ley de los reclamos de miles de uruguayos traducidos en esa norma y convertidos en realidad». «Derogar como propone un sector de la sociedad, solo significa volver atrás y nuestro gobierno no ha venido a trabajar tanto, para que los uruguayos tengamos que volver atrás», explicó.

Acción no permitida! HostingServicios.com