Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Situación de uruguayos en Ucrania, Ministerio dde Relaciones exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la República en Rumania —concurrente en Ucrania— se encuentran en permanente seguimiento de la situación en este último país, prestando especial atención a la seguridad de los connacionales que se encuentran allí.

Cuatro uruguayos residentes en Ucrania ya han partido de ese país y se encuentran ahora en la República de Chipre.

A su vez, la Embajada de la República en Rumania mantiene contacto con otro grupo de compatriotas en Kiev, a fin de brindarles la debida asistencia; todos ellos han manifestado encontrarse en buen estado de salud. Se destaca que, a medida que transcurran las horas, el número de compatriotas en Ucrania que requieren asistencia consular puede variar.

En paralelo, se realizan ingentes gestiones para colaborar con otros uruguayos que pudieran encontrarse en Ucrania. En tal sentido, se agradece a ellos tomar contacto con la Embajada de la República en Rumania —teléfono: (004) 077 331 8712— y a sus familiares en Uruguay a hacer lo propio con la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad del Ministerio de Relaciones Exteriores (teléfonos: 2902 1010 ints. 76242 – 76244 – 76294 – 76237).

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará informando en 

función de la evolución de la realidad imperante en Ucrania y de las circunstancias que enfrentan los compatriotas en ese país.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Acción no permitida! HostingServicios.com