Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Última semana para inscribirse a los talleres de apoyo a emprendedores del Centro Pyme de Salto

A través del Centro Pyme de Salto se convoca a interesados en participar de los talleres del Programa Integral de Apoyo a Emprendedores (PAIE), cuyo objetivo es acompañar a quienes se inscriban, en el proceso que va desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha de su emprendimiento. Las inscripciones se realizan hasta este jueves 10 de febrero y la participación en el programa es gratuita.

El Programa de Apoyo Integral a Emprendedores (PAIE) es ejecutado por los Centros Pymes que dependen de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y los socios estratégicos en cada departamento. Son espacios donde las micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores agropecuarios y cooperativas de un territorio determinado pueden acceder a una oferta de apoyo integral para su crecimiento y desarrollo. Los Centros Pymes prestan servicios de asistencia técnica, capacitación, orientación a programas, servicios de derivación y estudios económicos territoriales.

El PAIE consiste en el desarrollo de un programa integral que acompaña al emprendedor desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha de su emprendimiento. En primer lugar, se realizará un llamado a emprendedores/as en diferentes fases de desarrollo, desde la idea hasta la reciente creación. En ese marco, se seleccionará un grupo de emprendimientos con ideas de negocio que tengan el perfil esperado, quienes podrán participar del proceso de capacitación y tutorías para fortalecer sus proyectos. Se realizarán 3 talleres, para que los participantes avancen en las diferentes etapas.

Impulsar emprendimientos

El primer taller apunta a motivar e impulsar a quienes tengan proyectos propios para que puedan convertirlos en futuros negocios. Esta etapa de Sensibilización está dirigida principalmente a jóvenes con perfil emprendedor, con el objetivo de ayudarlos a identificar oportunidades de negocios que puedan ser transformadas en emprendimientos rentables. Entre las temáticas del taller se destacan las que tienen que ver con el rol del emprendedor, la creatividad para la generación de ideas e identificación de oportunidades de negocio, y los aspectos a tener en cuenta a la hora de evaluar una idea de negocio. Este taller será virtual, con una duración de 4 horas. 

Poner a prueba la idea

Este taller apunta a quienes ya tienen una idea desarrollada o emprendimientos recién funcionando y precisen realizar un análisis que implique poner a prueba su idea en el mercado. A través de este taller de Validación de ideas, se busca transmitir al emprendedor que una oportunidad de negocio necesariamente debe dar respuesta a necesidades y problemas existentes en el mercado, para un público objetivo. No es suficiente haber identificado un producto o servicio atractivo, sino que es necesario que los potenciales consumidores estén dispuestos a pagar por este, y que además la demanda sea lo suficientemente grande para hacer viable el proyecto en formato empresarial, para que el modelo de negocio sea sostenible.

Los emprendedores seleccionados para esta instancia serán divididos en grupos en los cuales un consultor los guiará para realizar la validación de su emprendimiento. La asistencia de validación tiene una duración de 12 horas.

Cómo gestionar un negocio propio

Este taller está dirigido a personas que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo. Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento (Costos y fijación de precios, Comercialización y estrategia, Marketing y comunicación). 

Recibirán 10 horas de taller virtual en donde se darán los conceptos básicos de la gestión de un negocio, y luego contarán con asesoramientos grupales.

Como objetivo final, con estos 3 talleres se buscará fortalecer los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier persona al comenzar a implementar y poner en marcha un emprendimiento. Los emprendedores que culminen el taller de Validación y/o el de Gestión serán elegibles para otros apoyos de los Centros Pymes. Por más información, contactarse con el Centro Pyme de Salto (099 452 171 o
473 20422), o ingresar al siguiente LINK, donde se reciben las inscripciones.

Acción no permitida! HostingServicios.com