Quinto Elemento

Tu portal de noticias

ANDE lanza el Monitor Mipymes, toda la información sobre micro, pequeñas y medianas empresas en un solo lugar

Con el objetivo de disponibilizar públicamente la información estadística de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) lanzará el Monitor Mipymes, el próximo 10 de marzo a las 16 hs en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva (Liniers 1324). Estarán presentes la presidenta de ANDE Carmen Sánchez, acompañada por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el subsecretario de Trabajo Mario Arizti, el presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Alfredo Cabrera, la titular de la Dirección General Impositiva (DGI) Margarita Faral, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Diego Aboal, entre otras autoridades. 

Con este monitor, desde ANDE se busca disponibilizar en un único espacio toda la información de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, datos que actualmente se encuentran dispersos, y en muchos casos son de difícil acceso. Con esta iniciativa, esa información quedará sistematizada y disponible en un sitio público, donde incluso se podrán descargar planillas con los datos buscados. 

ANDE, como agencia de las mipymes, continúa generando apoyos para el sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y generar más empleo de calidad en todo el país. En estos momentos, el foco está puesto en la reactivación, luego de la afectación generada a raíz de la pandemia, por lo que la información sobre la situación de las mipymes en todo el país es clave para lograr diseñar nuevos instrumentos y poder impulsar el crecimiento de la economía.

ANDE obtiene los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI), y una vez en la agencia se procesan para conformar este Monitor Mipymes.  El monitor quedará disponible en la web de ANDE (www.ande.org.uy) y allí se podrá visualizar la cantidad, el tamaño y la situación de las empresas en todo el país, pudiendo dividir los datos por departamento y sector de actividad. También se podrá acceder a datos demográficos, datos de empleo y datos de ventas de las empresas. Se contará con información desde el año 2008 en adelante, con lo cual se podrá ver la evolución histórica de esos datos en todo el territorio.

Con esta iniciativa, ANDE buscará seguir promoviendo el desarrollo del país por medio de programas que mejoren la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las mipymes. Al contar con indicadores demográficos y estructurales de las empresas y emprendimientos, se podrán diseñar y/o rediseñar de la mejor manera las herramientas de apoyo. A su vez, todos estos datos serán de público acceso, lo que contribuirá a la transparencia de

Acción no permitida! HostingServicios.com