Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Cendoya imputado penalmente por irregularidades con ex radio Bemba, destrucción de documentos públicos y filtración de denuncia penal

El magistrado también formalizó la investigación para el expresidente de la Ursec, Gabriel Lombide, del exsecretario del organismo, Oscar Mecol, y de la exsecretaria de Cendoya. El juez penal Fernando Islas hizo lugar ayer al pedido del fiscal Diego Pérez e imputó al exdirector de la Unidad Reguladora de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya (Frente Amplio), por tres delitos de abuso de funciones.

El magistrado también formalizó en la víspera la investigación para el expresidente de la Ursec, Gabriel Lombide, del exsecretario del organismo, Oscar Mecol, y de la exsecretaria de Cendoya.

En una audiencia que duró más de 12 horas, el fiscal Pérez presentó su acusación de 32 páginas. Allí señaló, por ejemplo, que Cendoya incurrió en supuestos delitos por la destrucción de documentos de la Ursec por parte de un funcionario allegado a él, por la filtración de una denuncia penal elaborada por el penalista Jorge Barrera, y por el respaldo en forma irregular que otorgó a radios de Palmitas, Soriano y Bemba FM de Salto.

Durante los alegatos, los abogados de Cendoya, Martín Sbrocca y Martín Fernández, rechazaron los argumentos de la Fiscalía señalando que su defendido no había incurrido en delito alguno.

Otras dos personas fueron investigadas por el fiscal Pérez, pero el juez Islas ayer no les imputó delitos. Uno de ellos es un abogado que fue exsecretario de Cendoya. La Fiscalía lo indagó por haber ingresado a la Ursec un mes después de su alejamiento del organismo y haber destruido documentos en una trituradora. Hoy ese abogado integra el plantel de funcionarios del Poder Judicial.

En la investigación de la Fiscalía fueron claves las incautaciones de teléfonos celulares de todos los implicados ordenadas por el fiscal Pérez. En poder del contenido de los dispositivos móviles, el fiscal pudo desentrañar los roles y los contactos ocurridos entre las imputados luego del ingreso irregular del exfuncionario de Ursec

Acción no permitida! HostingServicios.com