Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Cholin: «Preocupa la fragilidad y las contradicciones ideológicas»

La incorporación de De Mora como Coordinador de Obras en el organigrama del intendente Lima, intendente del Frente Amplio en Salto, trajo consecuencias en la interna del Gobierno, en la interna de la fuerza política y en la relación entre Adeoms y Lima.

En la interna del Gobierno hay Coordinadores que reclaman el grado de De Mora, ya que muchos fueron nombrados pero el grado quedó igual.

Con respecto al Frente Amplio en Salto, no gustó mucho en sectores minoritarios, las declaraciones en medios capitalino de Lima sobre la incorporación a sus filas de «30 colorados» y menos el nombramiento grado 12 de un militante Colorado, cargo de confianza en el gobierno de Germán Coutinho.

En la relación de Adeoms – Lima, en la última nota sobre el tema en este portal, nos preguntamos Que dirá Juan Carlos Gómez? Porque la resolución fue firmada por el secretario de intendencia, Chiriff integrante del Partido Comunista y «Camarada» de Gómez, además de dejar a las claras que este Gobierno Departamental, no le interesa, en lo más mínimo la opinión del Sindicato, lo que es lamentable, si se piensa en el relacionamiento entre Gobierno y trabajadores.

Por último, nobleza obliga obviamente, agradecer a Juan Carlos Gómez por su respuesta a este medio y por leernos….. también!

Respuesta de Presidente de Adeoms

La política y sus incongruencias.

Siempre lo he dicho xq así me manejo en la vida .. a nadie guardo rencor pero tampoco olvido.

Cuando De Mora (a quien respeto como funcionario municipal) pertenecía al partido Colorado, siendo parte de un equipo de Gobierno,…. presionó trabajadores, forzandolos a militar políticamente para mantener sus puestos de trabajo y los archivos no mienten.

Respaldó cada una de las acciones de un gobierno y una fuerza política que fundió la intendencia de salto, llegando al punto de no pagar los sueldos, pensiones alimenticias, incentivos jubilatorios, las cuotas de bancos y cooperativas, exponiendo y perjudicando a los funcionarios y sus familias.

No solamente como cargo político respaldó las acciones del gobierno y su fuerza política sino que fue una y otra vez en contra de nuestra organización sindical Adeoms.

Fue parte de una campaña constante de desprestigio en contra de nuestro sindicato, tratándonos de mentirosos y desarticuladores.

Hoy el actual intendente resuelve otorgarle un cargo político como coordinador de obras y como parte de su equipo de Gobierno.

Respeto la potestad del Intendente de Salto de designar a los integrantes de su equipo de Gobierno.

Pero algo es muy claro… juntar votos no es sinónimo de capacidad de conducción ni de coordinación. Juntar votos no asegura capacidad de gestión, ni te da la capacidad técnica ni el conocimiento para estar al frente de un servicio o sector de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras municipales tampoco olvidan y tampoco estamos dispuestos a retroceder y tolerar viejas prácticas.

Respecto a los estrictamente político partidario prefiero no hacer comentarios. Pero preocupa la fragilidad y las contradicciones ideológicas.

Acción no permitida! HostingServicios.com