Quinto Elemento

Tu portal de noticias

 Cifra: A 2 años de asumir la presidencia el 55% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou y el 34% la desaprueba

Teledoce.com

Al asumir el 60% de la población tenía expectativas favorables sobre su gestión, y luego de 12 meses de gobierno, los juicios eran aún más favorables, ya que el 64% aprobaba lo hecho.

A dos años de asumir el gobierno, el presidente Luis Lacalle Pou sigue teniendo un índice de aprobación muy alto. Hoy el 55% de los uruguayos aprueba su desempeño y el 34% lo desaprueba.  evaluación del desempeño del presidente es muy diferente entre quienes lo votaron en noviembre de 2019 y quienes no: entre los votantes de la coalición, el 82% aprueba su gestión, y muy pocos, apenas el 12%, critican su desempeño. En la oposición, en cambio, menos de un quinto tiene un juicio positivo, y la mayoría, dos tercios, desaprueba.

Cómo ha ido cambiando el juicio sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou desde marzo 2020, cuando asumió, hasta hoy? Al asumir, el 60% de la población tenía expectativas favorables sobre su gestión, y luego de 12 meses de gobierno, los juicios eran aún más favorables, ya que el 64% aprobaba lo hecho. En este último año disminuyeron, de 64% a 55%, los juicios positivos, aunque siguen siendo mayoría. La evolución de la minoría crítica es más lineal: de 16% a principios de 2020 a 34% hoy; sigue siendo una minoría, pero se duplicó en los dos años de gobierno.evolución ha sido diferente entre los oficialistas y los opositores. Entre los primeros se mantiene un apoyo muy mayoritario a lo logrado por el mandatario (90% a principios de su gestión, y hoy 82%). Entre la oposición, cuando asumió el nuevo presidente, las opiniones estaban divididas casi en tercios entre quienes aprobaban, quienes no y quienes suspendían el juicio hasta tener más elementos para juzgar el nuevo gobierno. Hoy más de dos tercios desaprueba el.

Si se observa la evolución a lo largo de los meses, se ve que los juicios positivos siempre son mayoritarios, pero oscilan de un pico de 66% de mediados de 2020, cuando parecía que la pandemia apenas iba a tocar a Uruguay gracias a la efectividad de las medidas de contención que se habían aplicado, hasta un mínimo de 55% hoy. Lo que también se observa es que los juicios negativos, siempre una minoría, aumentan sistemáticamente, desde el mínimo de 16% al inicio hasta el 34% que tiene hoy.

Acción no permitida! HostingServicios.com