Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Comienza la Cuaresma, miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza: ¿por qué se celebra el 2 marzo? El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los 40 días de Cuaresma, en los que la Iglesia Católica convoca a los fieles a la conversión y a la preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
En la tradición católica, cada Miércoles de Ceniza los creyentes acuden a la iglesia para que el sacerdote les coloque una cruz de ceniza en la frente, como símbolo al verso del Génesis 3:19 el cual dice: “Fuiste hecho de polvo y al polvo volverás”.

 Cuaresma es una época caracterizada por el ayuno, la abstinencia, la oración y la limosna, días en los que los feligreses se preparan para la Pascua de Resurrección.

Su duración es de 40 días y está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En esta se cuenta sobre los cuarenta días del diluvio y además los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, así como también de los cuarenta días de Moisés y Elías en la montaña, y por último, de los cuarenta días en los que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su vida pública. Este año la Cuaresma arrancará el miércoles 2 de marzo. Cuenta con cinco domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas se notan temas como la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón.

Acción no permitida! HostingServicios.com