Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Edil Gularte del Partido Nacional reclama por formación de vertedero en entrada este de la cuidad

Este próximo jueves estaremos presentando en la Junta Departamental de Salto un reclamo, por la grave situación existente en la zona de la intersección de las rutas 3 y 31, donde se encuentra el destacamento de Policía Caminera, a metros de la puerta de acceso este de nuestra ciudad. Dicho lugar lamentablemente, se transformó en un basurero.

Cualquier persona que pase por enfrente del ex frigorífico municipal, puede apreciar la cantidad enorme de basura que está depositada en el lugar. Los deshechos se extienden hasta la entrada del cementerio de B. Artigas. Se encuentran desde los residuos domiciliarios más comunes, hasta electrodomésticos, cubiertas, cajas de cartón, bolsas de nylon, resto de podas, botellas, latas, frascos de medicamentos de uso veterinario, fitosanitarios, frutas, verduras, etc. Notoriamente además de las familias, hay empresas que también utilizan el lugar para verter basura.

A nosotros nos entristece mucho como está esa zona, es una pésima imagen la que le estamos dando a los turistas que llegan a nuestro departamento y más aún a las personas que vivimos en el mismo, quienes no podemos acostumbrarnos a ver ese tipo de paisajes. Nos preocupa la gran contaminación que eso genera, además del peligro para las personas que viven en la zona, por las plagas que esto atrae, siendo un llamador de ratas, serpientes, arañas, cucarachas, etc.

Claramente hay dos responsables de esta situación: por un lado las personas que tiran los desechos en el terreno baldío y saben que no lo pueden hacer; y por otro, la Intendencia. Esta última por dos motivos, uno porque no está llevando a cabo su rol que es de fiscalizar y multar a quienes lo hacen; y segundo porque en todo el tiempo que se lleva formando el basurero, nunca limpió el lugar. Lamentablemente cuando la gente tira la basura en lugares donde está prohibido y el organismo que tiene que aplicar las sanciones correspondientes está ausente, se desencadenan situaciones como estas.

Es importante aclarar que hay multas económicas desde 2 UR en adelante para quienes depositen basura en lugares no aptos, incluso se le puede adjuntar la misma con el pago de la patente del vehículo con el que realiza la infracción. Además la ley 19.120 sanciona con hasta 30 días de prestación de trabajo comunitario a los infractores.

Desde nuestro lugar, vamos a exigirle a la Intendencia de Salto que tome medidas en el asunto, para que no se den más estas situaciones en nuestro departamento. 

MATEO GULARTE

EDIL DEPARTAMENTAL – PARTIDO NACIONAL

G
Acción no permitida! HostingServicios.com