Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Ignacio Cujó : Depósito Aduanero Fiscal

En Quinto Elemento Radio entrevistamos al empresario Ignacio Cujó quien nos detalló el arranque de la obra del Depósito Aduanero Privado, «Se comenzó con la limpieza del terreno para replanteo de lo que será esta obra en Salto, el Depósito Aduanero Particular o también llamado Depósito Aduanero Fiscal, que forma parte con otros proyectos, que están a días de concretarse porque faltan algunas formalidades, de las inversiones que llegan a Salto. Éste ya está autorizado, y comenzaría el lunes próximo sino llueve. Tiene dos etapas en principio, dijo Cujó.

El Depósito Fiscal que son seis, siete meses de obra aproximadamente y después está prevista una segunda etapa que es un Depósito Doméstico, que va a depender un poco de la evolución de esta primera etapa.

Con respecto a la mano de obra a emplear, son aproximadamente treinta para esta primera etapa.

Esta obra consta de movimiento de suelo, que es lo primero que hay que hacer donde se va a instalar una plataforma para una nave industrial de 2500 metros cuadrados, con la particularidad de ser la estructura de hormigón y revestimiento de metal y 2500 metros más en horal aire libre, con tejido perimetral cerrado. Se construirá un acceso nuevo por el By pass de Ruta 3 y una playa de maniobras, todo en hormigón por las cargas que se entienden van a llegar, además una oficina para Aduana y otra oficina para el funcionamiento de la empresa», dijo Ignacio Cujó

Agregó que «luego de esta obra lo que está más próximo es el Hub en Salto Grande, una vez firmada la concesión, hay que presentar el proyecto definitivo, porque hoy en día lo que está presentado es el anteproyecto, tenemos ya algunas construcciones que las podemos adaptar como oficinas de este Hub Logístico, y adaptarlo a las necesidades de los empresarios.

En cuanto al Puerto de Barcazas, dijo Cujó, » no viene demorado, sino que son diferentes tipos y cantidad de permisos que hay que hacer, la realidad de los tiempos han sido muy rápidos, hay una muy buena vinculación con Hidrográfía y Ministerio de Transporte, hay que respetar las formas y eso incluye algunos tiempos».

Acción no permitida! HostingServicios.com